Select Page

LOCALIZACIÓN

Image

Palpitaba el corazón en manos del doctor, en el transplante que estaba realizando, en la sala de operaciones.

Siempre, el doctor había tenido una pregunta punzante:   

                                              ¿ Dónde está la vida ?

Al cambiarle al paciente el corazón por el de otra persona, seguía viviendo el paciente, como era antes; con sus mismos defectos y cualidades, con sus mismos hábitos, etc.

Entonces si la vida no está en el corazón, tampoco puede estar en el cerebro, porque un cerebro, puede estar fuertemente dañado, en un cuerpo vegetal.

Un hombre sin piernas, sigue viviendo; un hombre sin brazos, sigue viviendo; un hombre sin ojos, sigue viviendo.

¿ Entonces ? ¿ Dónde está la vida ?

Se que está aquí en este cuerpo, pero no puedo localizarla con exactitud; sólo me da pistas, para saber que todavía habita en el cuerpo.

Cuando las personas dicen  ¡¡ yo !!,  ¿ A qué se refieren ?

Tal vez, a la unidad del espíritu y la carne; pero si se trata de llegar a un punto específico, es difícil encontrar donde está la vida, de mi ” yo “.

No puedo decir, que yo soy únicamente cuerpo, porque éste, no es más que el receptor de lo que en verdad es vida, y después de habitar en él, el cuerpo se hace polvo.

Si yo dijera, que la vida de mi ” yo “, está en mi espíritu, tendría que ser fuente de espiritualidad; pero la verdad, es que para ser fuente de espiritualidad, hay que ser verdaderamente autónomo: conocer y dominar, todos los misterios que desconoce el hombre, Por lo tanto, el espíritu también es receptor de la vida.

En este mundo todos somos dependientes, por lo menos dependemos del alimento corporal y espiritual para seguir viviendo.

Entonces, si el hombre sólo es receptor de la vida, ¿ Dónde está la vida ?

Translate »