Select Page

CAMINO DE SALVACIÓN

Image

¿ Cuál es la verdad ?

Se preguntaba un joven al ver tantos caminos a seguir en la vida, tantas ideologías, tantos modos de pensar y de sentir, diferentes sectas religiosas, etc.

Unas ideologías lo invitaban al liberalismo, otras al materialismo, otras al ateísmo, etc.

Entre más conocía, más veía que la faltaba por conocer, entre más conocía más perdido se sentía.

Su corazón, y su mente se veían envueltos en el confucionismo, que era la única corriente que no estaba establecida, pero muchos caían ahí sin quererlo, era desagradable,   ¿ por que ?

Porque es muy acogedor vivir seguros, tranquilos, en paz y en armonía, llevando consigo la alegría y la felicidad; en el confucionismo nadie podía encontrar estas cosas, lo importante era salir de este estado desagradable de confusión, lo antes posible.

Al verse en este estado, muchos optan por abandonar la búsqueda, otros por dejarse llevar por las circunstancias (hombres‑veleta) según les vaya acomodando, algunos  más, se refugian en los vicios y muchos pierden la fe.

Únicamente aquellos que son humildes y sencillos de corazón, pueden reconocer sus errores y con valor enfrentarse a si mismos, para tener una superación personal, de acuerdo a la verdad.

Los que tornan su corazón duro como piedra, son los que por su propio peso se sumergen en los abismos del mar y la oscuridad y los que dejan su riqueza interior, al reconocer sus errores, se hacen pobres y livianos y suben como burbujas en el mar, a la superficie del agua y pueden ver la luz, fundiéndose en el aire fresco, viendo el horizonte de valores insondables…

Este joven comentaba:

Todos en esta vida, estamos en búsqueda de la verdad y sólo aquel que se compromete totalmente con la verdad, que se le va revelando o va conociendo, es decir, que sea coherente con lo que cree, con lo que piensa, con lo que hace, sin hacerse tonto solo, sin dejarse llevar por el orgullo y la soberbia, ese podrá

ver y descubrir la luz y la verdad, cada día más y mejor…

..

Translate »