Select Page

BUSCANDO LA ESENCIA

Emocionado, su sangre corría por sus venas, el corazón palpitaba intensamente, penetraba con su mirada los ojos hermosos de aquella mujer, cada vez que la veía.

Un día al acordarse de ella subió a su moto y se dirigió a visitarla, sin aviso previo.

Sin querer, le sucedió un gran accidente en el camino, que lo hizo volar por arriba del auto que lo intercepto, quedando inconsciente por varias horas.

Sus ojos se abrieron cuando varios doctores preparaban la cirugía, lo operaron y después de varias semanas en el hospital, sintió que se transportaba a otra realidad, en la cual, despertaron en el, inquietudes que que antes no había tenido.

Al levantarse al baño y después de mirarse en el espejo, vio su cara transformada por la cirugía, la cual, lo había dejado irreconocible y se preguntaba ¿ QUIÉN SOY YO ?

Y meditaba tranquilamente pensando: Por mi consciencia, sé que estoy aquí, sé que estoy adentro de este cuerpo, pero si mi cuerpo se transformó por completo, ya no soy el de antes.

Mis circunstancias cambiaron: antes tenia dinero y hoy no, por los gastos que ocasioné con el accidente, mis sentimientos han cambiado respecto a la chica que me gustaba; también mis intereses, respecto a los estudios y a otras cosas que me han pasado.

Si mi modo de pensar ah estado cambiando, desde hace tiempo, respecto de muchas cosas.,

Si mi fe la ponía en la ciencia y hoy en el que creó mi espíritu, entonces, en lo más profundo de mi ser ¿ QUIÉN SOY YO ?

Sé que tengo libertad, espíritu e inteligencia, además de cualidades para muchas cosas y también defectos, tengo un medio ambiente social y mi propia forma de ser, pero eso no son más que características que me diferencian de los demás, pero en esencia

¿ quién soy yo en lo más profundo de mi ser ?

Ese espíritu que no se ve ni se palpa, pero se siente ¿de dónde viene y a donde va?

Sé que si me propongo a llegar a ser alguien, con lo que se me ah dado, puedo llegar al éxito, es decir, si quisiera llegar a ser ingeniero, doctor, político etc. lo lograría, pero sigue siendo una característica de mí, que me distingue de los demás, pero en esencia ¿quién soy yo?.

Este joven creció y después de tener éxito en lo que llego a realizar, se sigue preguntando

¿ QUIÉN SOY YO ?…

..

Translate »