Select Page

IMAGEN

               Su lema era ¡¡ tener !! desde casas, autos, ranchos, fábricas, inversiones, etc., hasta amistades, ideas, experiencias y aventuras.
Siempre andaba en búsqueda de algo, que pudiera tener o experimentar.
Con todo esto, quería ser alguien importante; así se motivaba para seguir adelante, sentía que llamaba la atención, era tomado en cuenta y aceptado, hasta creerse más que todos. 
¿ Por qué ese afán de sobresalir ?
Tal vez tenía sus razones psicológicas inconscientes, que lo inclinaban a actuar así.
Con frecuencia, brotaba en él, un sentimiento de inseguridad, hacia su esposa y sus hijos, de la imagen que constantemente fabricaba, para sentir el éxito.
Cuando la revolución llegó a su tierra, tuvo que salir de urgencia del país, perdiendo todo lo que tenía.
Cayó en una fuerte enfermedad, al borde de la muerte y hasta entonces, pudo reaccionar:   el siempre había pensado, que a su esposa la había conquistado por lo que tenía, por la imagen que había proyectado en ella, con lo que poseía con sus experiencias, aventuras, sus iluminadas ideas, rodeado de sus amigos.
Nunca había estado tan separado de todos sus apegos, al lado de su querida esposa.
Sin que él lo hubiera advertido, ella conocía lo exagerado que él era, sus defectos y sus debilidades, pero lo había llegado a querer tal como era.
Al sentirse aceptado en la pobreza y atendido en la enfermedad, fue suficiente para que reaccionara y dejara de tener a su esposa como un trofeo que había ganado por lo que tenía.
A raíz de esta circunstancia, brotó un sentimiento en él , más amoroso hacia su esposa, porque veía que ella lo aceptaba totalmente.
Desde entonces cambió su lema, que le traía muchas angustias.
Nada había sido tan fuerte para hacerlo cambiar: ni la fama, ni las experiencias o los conocimientos, sólo el amor que su esposa le daba, día a día…Desde entonces su lema es:    ¡¡ Dar amor y amistad !!
Translate »