CONCEPTO Y CREENCIA

(P)  ¡ Hola Inocencio !

(I)  ¡ Hola Pedro !

(P)  Inocencio  ¿ Conoces la religión ?

(I) ¡ Nunca me han hablado de religión !

(P) ¿Sabes cual es el fin del hombre, por el cual fue creado ?

(I)  No.

(P)   Pues Dios nos ha creado a su imagen y semejanza para que lo alabemos, lo reverenciemos y lo sirvamos.

(I)  ¿ o sea, como quien hace un robot para que le sirva ?

       ¿ o como quien compra un esclavo para que le agradezca a su dueño por la comida, casa y  vestido que le da, a cambio de su servicio ?

(P)  No es eso, Se trata de AMOR.

(I) ¿ Amor ?  ¿ No será interés ? Porque antes el esclavo no estaba con esos beneficios y ahora si, pero el día que tenga que servir de a gratis, tal vez se escape.

Como me presentas a Dios, me da la impresión de que Dios se ama a sí mismo, a través del hombre que creó y esto parece un egocentrismo.

(P)  No, No. Déjame explicarte, Dios dio la vida por ti y la dio por amor.

(I)  No será como el científico que creó un super robot y que le dedicó mucho tiempo en pensarlo y hacerlo y si se le pierde, estaría dispuesto a arriesgar hasta su vida, con tal de recuperarlo, por lo mucho que le va a servir después ?

¡ Esto sigue Siendo EGOCENTRISMO !

Pedro no sabía como refutarle tan grande cuestionamiento.

Inocencio le preguntó  ¿ Tu sabes cual es la esencia de Dios ?

(P) Sí, Sí, ES EL AMOR.

(I)En el amor NO CABE EL EGOCENTRISMO.

(P) Dios NO ES egocentrista. DIOS ES AMOR y el amor es una entrega total de sí mismo, busca el bien supremo del hombre y en el amor está la VERDADERA LIBERTAD.

(I)  Entonces, si no es egocentrista, no pudo habernos hecho como fin fundamental para que lo alabemos, lo reverenciemos y lo sirvamos.

¿ Cuál pudo ser el verdadero fundamento por el que nos hizo ?

Si dices que la esencia de Dios es el amor y en el amor no cabe el egocentrismo

¿ CUAL SERÁ LA VERDADERA RAZÓN POR LA QUE HIZO AL HOMBRE  ?

PEDRO descontrolado, porque su amigo Inocencio, le había tumbado de su pedestal, esta forma de ver a Dios, se quedó pensativo.

INOCENCIO continuó hablando, Si la esencia de Dios es el amor y el amor, me dices, que es una entrega total de sí mismo y el amor busca el bien supremo del hombre y en el amor está la verdadera libertad, me imagino que EL FIN por el que fue creado el hombre, es el siguiente: 

TAN GRANDE es el AMOR de DIOS, que vio la necesidad de COMPARTIRLO, al hacer al hombre a su IMAGEN Y SEMEJANZA.

Pero me pregunto:  Si Dios es inmortal   ¿ Porqué muere el hombre  ?

(P)  Muere por el pecado que cometió.

(I)   ¿ Cuál ?

 PEDRO le contó la historia de Adán y Eva y como Dios invisible, se hizo visible en la persona de Jesucristo, para redimirlos del pecado y volver a estar en Gracia de Dios.

(I) Pienso que en la definición del fin del hombre, estás poniendo una consecuencia de este amor y no el fundamento.

(P)  ¿ Como ?

(I)  Sí, la consecuencia puede ser alabarlo, reverenciarlo y servirlo, porque si este fuera el fin de Dios, Dios no es tonto para crear un ser con libertad, para que después lo traicione por el pecado, mejor lo haría como un robot, para que no deje de alabarlo, reverenciarlo y servirlo, pero si su fin es compartir su amor pleno, entonces el hombre al ver el testimonio de Jesucristo, todo cambia, porque al reconocer tan grande amor, a través de EL, el hombre con su LIBERTAD puede agradecer o no, tan grande bondad y misericordia.

El hombre al ser agradecido, como CONSECUENCIA, alabará, reverenciará y servirá a Dios.

PEDRO se quedó pensando en esto y cómo influye UNA VISIÓN, para pensar y sentir de cierta manera y por lo tanto, tener actitudes ante esa realidad que visualiza.

Pensó que la forma en que se presenta el fin, puede inducir a pensar en Dios como un amor perfecto o como un ser ególatra y según como se piense de Dios, se sentirá la persona como robot o como hijo muy amado…

..

Translate »