EL TIMON DE LA FE

Estaba abierto a lo que Dios le dijera, Él lo escuchó y al responderle, le pareció fuerte lo que le pedía, en ese momento se dijo así mismo  ¡¡ Que exigente es Dios ¡!  Pero se que es infinitamente sabio y no se equivoca, lloró y se dispuso a obedecerlo.

Pasaron días y no lograba hacer lo que Dios le pedía, se veía impotente, pero confió en Él y le pidió su ayuda   ¡ Si me pides eso, por favor ayúdame !  no puedo solo.

Después de reconocer que no podía hacer aquello solo, con sus propias fuerzas y después de pedirle ayuda, todo fue más fácil.

Cuando decimos “ Yo puedo “  ¿ Que hay detrás de esas palabras ? 

¿ En qué o en quién estamos confiando ?

¿ En nuestro orgullo, nuestras capacidades e inteligencia ?  o 

¿ En los demás, sin pensar que nos pueden fallar ?     SOLO DIOS ES PERFECTO

Recuerdo aquella vez que inicié mi carrera en la universidad y estaba totalmente seguro que podía pagar los estudios, trabajando a la vez, seguro de que me gustaba lo que había escogido y que tenía la inteligencia y la salud para terminarla en cinco años, no dudaba que lo lograría.

Me mudé de ciudad, porque solo ahí podía estudiar lo que quería, pero mi Mamá se enfermó, mi papá ya había muerto, mis dos hermanos vivían con sus familias en el extranjero y sus aportaciones económicas no serían suficiente para pagar cuidadoras, ya que mi tía, hermana de mi Mamá, no podía atenderla todo el día, ni todos los días.

Era una enfermedad larga y demandante, tuve que regresar y reacomodar mis proyectos de vida.

Cuando más seguro me sentía, la realidad me demostró que somos susceptibles a cambios inesperados. La situación me tumbó mis planes y me puse a pensar :

Si lo que quiero, no lo puedo lograr. Si lo que espero, no llega. Si en lo que pongo mi seguridad, es vano. Entonces  ¿  De qué o de quién dependo ?   ¡ No soy totalmente autónomo !

No puedo asegurarme a mi mismo  ¡ Que siempre tendré salud  !

No puedo asegurarme que el dinero me alcanzará, si tengo que desviarlo en alguna emergencia o ser víctima de un fraude o robo. Entonces, si no puedo poner mi confianza, totalmente en mí mismo, en lo que soy, tengo y hago  ¿ En qué o en quién debo ponerla ?

Volteé al cielo y caí en cuenta que Dios tiene planes para cada persona y lo que nos toca es descubrir qué quiere de nosotros y adaptarnos a su voluntad, pues si nos resistimos, solo viviremos la frustración, el desánimo, la confusión y podemos llegar hasta la desesperación, pero si hacemos su voluntad, ya no somos los que manejamos el timón de nuestras vidas, sino Dios nos lleva a donde quiere.

Dios mío, yo no dudo que con tu infinita sabiduría y santidad, harás las obras perfectas a través de nosotros, porque solo seremos tus instrumentos amados tuyos, para realizar tus grandes obras, que son ocultas a los ojos de los que viven para este mundo, porque tus obras trascienden mas allá de nuestra visión, mas allá de nuestra inteligencia, son perfectas y maravillosas, no dependen de la voluntad del hombre, sino de ti mismo y lo haces en beneficio y por amor a nosotros tus hijos, muy amados por ti.

Solo tengo que tener Fe en ti, confiar en ti y saber que quieres de mi para hacerlo.

Con tu ayuda, al final podré contemplar lo que hiciste en nosotros y a través de nosotros, porque nos amas.

Dios mío, Aumenta mi Fe para ser verdaderamente instrumento tuyo, pues necesito de tu amor,  es lo que me hace vivir, de ti salí y a ti quiero volver…

Translate »