¿ FANTASÍA O COMPROMISO ?
Enamorado escribía una tarjeta para su novia y con una flor en la mano, se dirigía caminando por el campo, entre ríos, árboles y montes, dejando grabadas sus huellas en la tierra, como testimonios de un camino hacia el amor.
Soñaba con ella y ella soñaba en él.
Soñaban mutuamente en lo que un día desearon.
Esos ríos canalizados en la misma dirección, se fundían en un mar misterioso de amor.
¿ Qué es el amor ?
No sé, pero lo siento
¿ Cuánto dura ese sentimiento intensamente ?
Tal vez días, meses o años, pero no siempre es igual
¿ Por qué no ?
No siempre estoy del mismo humor, ni las circunstancias son las mismas.
Unas veces me fijo en ciertos aspectos y otras veces en otros.
Al principio era lo que yo me imaginaba, tal vez me enamoré de mi fantasía, después comencé a ver la realidad y en momentos sentía soledad, o cierta confusión, pero al abrirme al conocimiento y a la aceptación, pude pisar en tierra firme.
Ya no era mi fantasía, era algo más real, más difícil de alcanzar, pero para mí implicó un reto más interesante.
Fui descubriendo nuestras diferencias y a veces muy grandes.
Con esas diferencias, no sabía si podía continuar o desertar, fue entonces cuando vi que la voluntad de amar, era muy importante en nuestra relación
¡ Ya no era una fantasía !
¡ Era una realidad !
Ya no era un sentimiento fugaz, era una decisión, un reto, un compromiso de aceptar o no.
¿ Hasta dónde me comprometeré con mi novia ?
No sé, el tiempo lo dirá.
¿ Por qué tiene que decidir el tiempo ?
Tal vez a través del tiempo, encuentre los motivos suficientes para continuar o no continuar, antes de dar una decisión para toda la vida.
Era más importante tomar una decisión libremente, que provocar la pasión que me obligara por la circunstancia, a hacer lo que nunca hubiera querido.
Pensamos igual, eso nos identificó y nos ayudó a respetarnos.
Los valores que quisimos vivir, fueron de fidelidad, pureza y unidad en Dios, siempre hablar con la verdad, respetarnos, comprendernos, dándonos mutuamente, cuidando y defendiendo la vida.
ESTOS VALORES CIMENTARON NUESTRO AMOR.
Al vivirlos juntos nos identificábamos cada día más y mejor, hasta que decidimos concretar nuestro compromiso para toda la vida.
Sabíamos que como seres humanos somos débiles, ciegos y cometemos errores, por eso pusimos nuestro compromiso en el que todo lo puede y nos guía hacia la felicidad verdadera, sellando nuestro amor en Dios.
El bendijo nuestro amor y pudimos producir frutos de plena autorrealización, porque siempre quisimos hacer su voluntad …
..